Deportaciones de salvadoreños con récord criminal

SAN SALVADOR.— El número de salvadoreños con registro criminal que EEUU ha deportado en lo que va de este año subió un 24.3%, mientras que el total de expulsiones registró un alza del 3.5%, informó la Dirección General de Migración de El Salvador.

Los salvadoreños con antecedentes penales deportados por vía aérea entre el 1 de enero y el pasado 3 de abril ascendieron a 2,084, frente a los 1,676 expulsados en el mismo periodo de 2008, precisó la fuente.

La mayoría de estos deportados tiene un historial delictivo por robos y asaltos, desórdenes públicos mientras se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas, tenencia de drogas o agresiones de tipo sexual.

Según Migración, las autoridades estadounidenses han deportado en lo que va del año un total de 4,855 salvadoreños, cifra que refleja un aumento del 3.5% con respecto a los 4,689 nacionales que habían sido devueltos al país a la misma fecha de 2008.

Las cifras también señalan que los deportados por entrar ilegalmente al territorio estadounidense disminuyeron un 8% al pasar de 3,013 personas entre enero y abril de 2008 a 2,771 casos este año.

La Dirección de Migración informó igualmente que en el mismo periodo han sido deportados por vía terrestre 2,288 salvadoreños, la mayoría procedentes de México y Guatemala, países que son paso obligado para los nacionales que viajan ilegalmente a EEUU.

Se estima que más de 2.5 millones de salvadoreños residen en Estados Unidos, de los cuales 218 mil se han acogido al beneficio de Estatus de Protección Temporal (TPS) otorgado en 2001 a raíz de los terremotos que sacudieron el país en enero y febrero de ese año.

Comentarios y preguntas acerca de www.laopinion.com: virginia.gaglianone@laopinion.com

About these ads

0 Responses to “Deportaciones de salvadoreños con récord criminal”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: